martes 15 de febrero de 2022 - 10:32 AM

Gobierno instaló primer puesto de mando unificado contra la deforestación

El Gobierno Nacional instaló en las últimas horas el primer Puesto de Mando Unificado Ambiental (PMU), que monitoreará las acciones contra la deforestación en Colombia, en especial en los Parques Naturales de los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá.

Según informaron, este PMU ratificó que las afectaciones al medio ambiente, como la sucedida la semana anterior en la Serranía de Chiribiquete, tienen que ver con grupos armados ilegales que deforestan grandes extensiones para cultivos ilícitos o para la ganadería ilegal.

“Para nosotros es de mucha satisfacción que el Mindefensa haya tomado la determinación de tener este PMU Ambiental, esta es una muy buena noticia para la lucha contra la deforestación”, aseguró el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco Cruz.

El PMU Ambiental, que fue convocado tras la más reciente sesión del Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación (Conadelf), también contó con la participación de delegados de la Fiscalía General de la Nación y la viceministra de Defensa, Sandra Alzate.

“Con la articulación del Ministerio de Ambiente, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Pública, instalamos este PMU del sector Defensa con el fin de fortalecer la ruta de acción de la campaña Artemisa, que busca proteger el agua, el bosque y la biodiversidad en Colombia”, dejo la viceministra Alzate.

Las autoridades priorizaron cinco áreas en la Amazonía colombiana con el propósito de ser intervenidas con la campaña Artemisa: Marginal Selva Yaguará (Caquetá), Mapiripán (Meta), Serranía de Chiribiquete (Guaviare), Calamar (Miraflores, Guaviare), Yarí Sur, Ciudad Yarí, dentro y fuera del Parque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad