domingo 03 de octubre de 2021 - 9:50 AM

Gobierno invertirá $2,5 billones en La Mojana para afrontar daños por época invernal

Las intervenciones en los municipios suman $1,4 billones, las dinámicas hidráulicas $900.000 millones y la restauración de canales el restante.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció durante su visita oficial al departamento de Sucre una inversión de $2,5 billones durante los próximos seis años, con el fin de evitar las inundaciones recurrentes por el desbordamiento del río Cauca.

”El mandatario, que lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Majagual (Sucre), indicó que el plan se ejecutará en cuatro fases en los 11 municipios afectados en cuatro departamentos.

Adicionalmente, le solicitó al Departamento Nacional de Planeación y la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) recoger el plan en un documento Conpes de política pública para una solución estructural.

“Esto va empezar en el año 2022, en el mes de enero, pero la idea es que en este último trimestre podamos dar todos los pasos y avances, inclusive para poder iniciar antes de que concluya el año 2021”, dijo Duque.

Se adelantarán diez proyectos de intervención correctiva. En Bolívar, cinco proyectos de intervención en Achí, Magangué y San Jacinto del Cauca; mientras que en Córdoba, se harán intervenciones en Ayapel y Nechí, y en Sucre, tres intervenciones en Majagual y Guaranda.

Estas intervenciones en los municipios suman $1,4 billones, las dinámicas hidráulicas $900.000 millones y la restauración de canales y caños $200.000 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad