jueves 24 de septiembre de 2020 - 12:35 PM

Gobierno le reclama a Claudia López por dudar de la participación del Eln en marchas

Luego de que alias ‘Uriel’, comandante del frente de guerra occidental Ómar Gómez del Eln, confirmara la participación de miembros de la estructura en los actos vandálicos de los últimos días, el Gobierno le reclamó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por haber puesto en duda esta teoría.
Escuchar este artículo

Uno de los primeros en reaccionar fue el consejero digital, Víctor Muñoz, quien le dijo a la alcaldesa: “usted cuestionó información entregada por el Gobierno sobre infiltración del Eln en la marcha y participación en actos vandálicos contra los CAI. El terrorista Uriel del Eln lo ha reconocido. Los enemigos del Estado son los vándalos y los terroristas”.

Por su parte, el director de Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, le aseguró a López que la información que fue suministrada por el Gobierno no hacía parte de ninguna distracción, como ella dijo, sino que son hechos realistas.

“Redirija sus energías a trabajar con la Policía, garantizar tranquilidad de los ciudadanos y castigar vándalos”, añadió Molano.

La información fue confirmada en un video difundido por ‘Uriel’ en el que saluda las movilizaciones de los últimos días y agrega que “basta de brutalidad policial y atropellos contra las personas” porque “son muchas la víctimas mortales a manos de la Policía”.

“Los levantamientos y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno, nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más”, señaló el comandante.

‘Uriel’ aseguró que el motivo por el cual las personas se han volcado a las calles a marchar obedece a la indignación creciente, repudio de la opresión y necesidad de justicia.

“Acabemos con centros de tortura y muerte llamados CAI. A los policías verdaderamente patriotas son conscientes que en su mayoría son parte del mismo bando popular que hagan objeción de conciencia y se nieguen a arremeter contra su misma clase, de lo contrario que le caiga encima la ira popular”, aseguró el comandante el miembro del Eln.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había dicho que, sin fundamento, se estaba diciendo que el Eln estuvo detrás los actos vandálicos y aseguró que la teoría parecía sacada del sombrero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad