Publicidad

Colombia
Sábado 27 de febrero de 2016 - 12:00 PM

Gobierno Nacional asegura que no impide el libre ejercicio del periodismo

La Presidencia de la República emitió un comunicado en respuesta a las críticas de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, indicando que el presidente Juan Manuel Santos nunca quiso inmiscuirse en la actividad periodística de Vícky Dávila.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Gobierno Nacional asegura que no impide el libre ejercicio del periodismo (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Gobierno Nacional asegura que no impide el libre ejercicio del periodismo (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Gobierno Nacional asegura que no impide el libre ejercicio del periodismo (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La Flip calificó como paradójico que el primer mandatario asumiera “el rol de periodista para criticar la decisión editorial de un medio de comunicación que investigaba posibles actos de corrupción en su gobierno”, pues Santos afirmó que no le parecía buen periodismo la publicación de un video que aceleró la salía del exviceministro del Interior, Carlos Ferro.

"El Gobierno y el Presidente de Colombia valoran, respetan y protegen –como los que más– la libertad de prensa como un principio fundamental de la democracia. El Presidente ha mantenido esa posición durante toda su vida, como periodista y como funcionario", dice el comunicado.

Además, señala que los hechos denunciados por la periodista Vícky Dávila, quien salió de La FM un día después de la crítica del presidente, respecto a una presunta red de prostitución de la Policía e interceptaciones ilegales a periodistas, no pueden interpretarse como intimidación por parte del Gobierno Nacional, pues se presentaron las respectivas denuncias en la Fiscalía.

"Estas denuncias son aún objeto de investigación por parte de las autoridades competentes, y el Gobierno Nacional está a la espera de los resultados para tomar las medidas a que hubiere lugar. Hasta el momento, dichas investigaciones no han arrojado resultados que corroboren las denuncias", manifiesta.

Específicamente sobre el comentario del presidente, señala: "no pretendía de manera alguna inhibir el libre ejercicio del periodismo, ni dar lecciones sobre él. El propio Presidente dijo en esa ocasión que este era un tema que debía ser objeto de discusión entre los periodistas, precisamente para respetar su independencia".

Y agregó que siempre se han dado las garantías para que los medios trabajen libremente, y que se ha dado protección a quienes la han necesitado: "Actualmente 146 periodistas reciben protección del Estado colombiano".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad