jueves 01 de abril de 2021 - 9:43 AM

Gobierno Nacional insiste a mandatarios locales a retomar clases presenciales en colegios

A través de una circular, el Ministerio de Salud y de Educación pidieron la reapertura de colegios con las medidas de bioseguridad
Escuchar este artículo

A través de una circular enviada a mandatarios locales y rectores de colegios, el Ministerio de Salud y Protección Social, así como el Ministerio de Educación, instaron a las instituciones para retomar las clases presenciales.

“Mediante la Circular 26 de 2021 se insta de manera clara a alcaldes, gobernadores, secretarios de Salud y rectores de colegio en avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y las clases presenciales”, dijo el director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández Niño. Para tal efecto, se deben adoptar las medidas de bioseguridad establecidas en las Resolución 1721 de 2020.


Tras las aperturas y en el caso de que se presenten brotes por covid-19 en las escuelas, se define que los cierres preventivos sean sometidos con argumentos epidemiológicos al Comité asesor para la respuesta de la pandemia del Ministerio de Salud y Protección Social, para ser considerados, de tal manera que se hagan solo cuando estén notificados.

Además, el director Fernández añadió que las medidas de restricción en el caso de los colegios y la educación, afectan a las personas más vulnerables, como es el caso del impacto que ha tenido el cierre de las escuelas.

“Hay que reconocer el riesgo que está teniendo el cierre de escuelas en la salud de niños y adolescentes”, indicó el funcionario, añadiendo que por esto “desde una visión integral, no podemos simplemente pensar en el virus, sino que tenemos que mitigar el efecto que ha tenido el cierre de instituciones educativas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad