martes 21 de junio de 2022 - 6:10 PM

Gobierno Nacional levantará emergencia sanitaria por COVID-19

Después de 840 días, el Gobierno Nacional levantará la emergencia sanitaria decretada por la pandamia del COVID-19. La decisión la tomó el equipo epidemiológico de la Casa de Nariño junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La emergencia sanitaria decretada por el gobierno del presidente Iván Duque el pasado 20 de marzo de 2020, será levantada a partir de este 30 de junio por decisión del Comité Epidemiológico de la Casa de Nariño.

En medio de una alocución presidencial, Duque manifestó que esta medida se levantará debido a las altas cifras de vacunación en el territorio nacional y los bajos índices de contagio que ha registrado el país.

"Hoy, después de dialogar con el ministro Fernando Ruiz, podemos decir que el próximo 30 de junio se levanta la emergencia sanitaria en Colombia. No existen razones epidemiológicas para mantener la emergencia", expresó el jefe de Estado.

El primer mandatario también lamentó las cifras de personas fallecidas a causa de esta pandemia, que según cifras del Ministerio de Salud asciende a los 140 mil.

En medio de su pronunciamiento el presidente Duque resaltó las favorables cifras de vacunación. Sin embargo, invitó a la población en general para seguir con la inmunización contra la pandemia china.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad