domingo 15 de marzo de 2020 - 5:30 PM

Gobierno Nacional suspende clases en todos los colegios públicos y privados del país

El presidente Iván Duque anunció que durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.
Escuchar este artículo

El Gobierno Nacional tomó este domingo una nueva decisión en aras de detener la rápida extensión del covid-19. Iván Duque anunció que a partir de este lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos.

Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos tendrán que preparar las metodologías para desarrollar actividades educativas de forma virtual.

“El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre el 30 de marzo y 20 de abril”. A partir del 20 de abril, las autoridades evaluarán las condiciones de la pandemia y determinarán si continúan o no con el calendario académico y si se hace de manera presencial o virtual.

Respecto a programas como Familias en Acción, el Gobierno determinó que continuará con el pago de por lo niños beneficiados correspondiente a componentes nutricionales y de educación durante la vigencia de esta medida

Durante este domingo varios centros de educación superior tomaron la decisión de interrumpir sus actividades académicas. La U.de.A y la Universidad Nacional suspendieron sus clases presenciales en todas las sedes y anunciaron programas de educación virtual. Además de ellas, el Cesde y mucho antes, la Universidad Eafit, hicieron lo mismo.

Con la determinación del Gobierno Nacional, la medida se ampliará a todas las institución públicas del país. Además, el presidente había ordenado la prohibición de entrada al país de todos los extranjeros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad