jueves 13 de enero de 2022 - 8:38 AM

Gobierno negó permiso al alcalde de Caucasia para dialogar con grupos ilegales

Aprovechando la realización del Consejo Nacional de Paz, que tuvo lugar este miércoles en Caucasia, con presencia del presidente Iván Duque y en el que se abordaron las soluciones al conflicto que atraviesa el Bajo Cauca, el alcalde de dicho municipio, Jéfferson Sarmiento, le pidió al Gobierno Nacional autorización para sentarse a dialogar con los grupos ilegales que azotan la subregión.

El permiso le fue negado. Así lo hizo saber de manera enfática el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, quien le recordó a Sarmiento que las únicas vías legítimas frente al actuar de los ilegales es el sometimiento a través de las rutas que dispone el Estado, la captura o ser dados de baja en combate.

“Ya está establecida la ruta de la legalidad para que ellos individualmente se acerquen a las autoridades civiles, militares y de policía para que inmediatamente se active la ruta, pero el alcalde de Caucasia, ni ningún mandatario, ningún funcionario público y menos un particular tiene la autorización para salirse de los tres elementos antes mencionados”, señaló.

En el Bajo Cauca hacen presencia los Caparros, el Clan del Golfo, el Eln y disidencias de las Farc que azotan a la población con extorsión, homicidios y desplazamientos.

Justamente en la noche del martes, y en pleno toque de queda decretado por la visita de Duque, un joven de 24 años, empleado en una gasolinera, fue asesinado por dos sicarios que se movilizaban en una moto. Al parecer, según las autoridades, el crimen se habría cometido como retaliación contra el jefe del joven, que se negó a pagar extorsión para operar su negocio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad