martes 13 de abril de 2021 - 8:45 AM

Gobierno pide a Fiscalía evitar caso de feminicidio en el Meta

El gobierno en cabeza de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, le pidió a la fiscal general, Francisco Barbosa, desplegar toda la capacidad investigativa en el caso de Linda Lorena Velásquez, quien denunció el abuso y acoso por parte de su expareja.
Escuchar este artículo

Así se lo expresa en una carta Ramírez a Barbosa, en donde le recuerda que la señora Velásquez a través de un video publicado en redes sociales, denunció ser víctima de violencia física y psicológica, además de amenazas, hostigamiento, persecución e intimidación, por parte de su expareja sentimental, Jorge Eliécer Rojas Martínez, en Acacías, Meta.

Indica en la comunicación que “solicitamos, muy respetuosamente, que en el marco de las competencias de la entidad que usted lidera, se despliegue toda la capacidad investigativa con enfoque de género en el caso señalado, y de ser posible, se asigne un equipo especial para que revise las señaladas investigaciones penales, con el fin de avanzar efectivamente en las mismas, en el menor tiempo posible”.

Le puede interesar: Investigan muerte de detenido en el Aeropuerto El Dorado

Plantea además la necesidad de revisar procesos penales previos en contra del agresor, y garantizar protección para la víctima y sus hijos, así como acompañamiento presencial con el correspondiente apoyo psicosocial y priorización para la captura del victimario.

Finalmente señala que “se evidencia un riesgo latente de feminicidio, pues se trata de una mujer víctima de violencia por parte de su expareja, con un continuum de violencia de género en su contra, y con graves hechos de violencia que han incluido uso de armas de fuego, seguimiento y amenazas de muerte”.

Por su parte la consejera para la mujer, Gheidy Gallo afirmó que “cualquier caso de violencia contra una mujer merece la celeridad de nuestra atención para la protección de ella y sus hijos. Invitamos a todas las mujeres que están en una situación de violencia por parte de sus parejas, exparejas o cualquier persona a usar los canales oficiales e incluso las redes sociales (de manera responsable), con tal de salvar sus vidas. El feminicidio se puede prevenir y todas merecemos una vida libre de violencias y miedo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad