sábado 04 de septiembre de 2021 - 3:53 PM

Gobierno planea proyecto para recuperar ecosistemas en la Orinoquía

Este sábado en Puerto Carreño, Vichada, el Gobierno Nacional lanzará el Proyecto GEF Orinoquía con el que busca mejorar la conectividad ecológica en importantes corredores ecológicos de esta parte del país.

La iniciativa se implementará en dos mosaicos específicos, en el de Piedemonte Cocuy- Cinaruco, ubicado entre los departamentos de Arauca y Casanare y en el mosaico Ramsar Bita-Reserva de la Biosfera Tuparro, caracterizado por tener diferentes tipos de ecosistemas que van desde complejos de sistemas de agua dulce y humedales hasta sabanas tropicales de altillanura y bosques ribereños.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, las intervenciones en estas zonas se centrarán en contribuir al ordenamiento territorial y sectorial, la restauración ecológica de los ecosistemas, la promoción de sistemas productivos sostenibles y conectados, en apoyar las estrategias de conservación existentes y la promoción del uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.

Lea: Gobierno Nacional entregó 23 kilómetros de la vía Curos - Málaga

“Con este proyecto esperamos impactar de forma positiva una región con ecosistemas tan diversos como es la Orinoquía. Afortunadamente, hemos alcanzado logros significativos relacionados con conservación y protección, y aunque seguimos teniendo retos enormes en materia ambiental, este tipo de iniciativas contribuyen al desarrollo sostenible de nuestro país”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

El proyecto en esta región de la Orinoquía, considerada la última frontera agrícola del país, tendrá una inversión de 5.9 millones de dólares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad