jueves 17 de octubre de 2019 - 2:35 PM

Gobierno presentará la misma Ley de Financiamiento al Congreso

En rueda de prensa el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que en el menor tiempo posible presentará la misma Ley de Financiamiento ante el Congreso para su aprobación.
Escuchar este artículo

“Llevaremos una iniciativa con mensaje de urgencia, se harán dos debates desde el momento en que se establezcan cuáles son los ponentes. Será un trámite transparente. Habrá iniciativas de cambio tanto de ponentes como de opositores”, explicó el Ministro. Vale la pena recordar que el texto fue aprobado con decisiones mayoritarias durante 2018.

Dijo Carrasquilla que el mensaje del Presidente Iván Duque sigue siendo de tranquilidad, y que los mercados así lo han entendido. “La confianza en el país se mantiene, y haremos todo lo posible para que así siga.

El anuncio se da luego de que la Corte Constitucional suspendiera los efectos de la Ley por vicios de procedimiento. Dijo el Alto Tribunal que el ejercicio de 2019 no se verá afectado, pero que la reforma quedará sin piso desde 2020.

Luego de conocerse la decisión, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi), expresó que: “Hacemos un llamado a los empresarios a seguir creyendo en el país, en nuestra nación, en la posibilidad de seguir haciendo negocios en esta Colombia que tantas oportunidades ofrece”.

Carrasquilla no confirmó la fecha exacta para la presentación de la Ley ante el Congreso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad