sábado 31 de julio de 2021 - 3:48 PM

Gobierno presentó mecanismo para identificar la trata de personas

El Gobierno de Colombia, en cabeza del Ministerio del Trabajo, junto con la Fiscalía General, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Embajada Británica, presentaron el ‘Mecanismo de identificación de posibles casos de trata de personas con fines de trabajo forzado’.
Escuchar este artículo

“Este se consolida como el primer mecanismo, para la búsqueda activa de posibles casos de Trata de Personas con fines de Trabajo Forzoso en Colombia, otorgando la principal responsabilidad del funcionamiento y aplicación a los inspectores del trabajo del país”, señaló la directora de Movilidad y Formación para el Trabajo, Ana María Araujo.

La funcionaria agregó que “si bien, la investigación y judicialización de los delitos en Colombia corren por cuenta de la Fiscalía General de la Nación, el mecanismo cuenta con un proceso de referenciación articulado con la Fiscalía, permitiendo no solo ajustarse a las competencias de cada entidad, sino también a realizar un proceso más expedito para iniciar las acciones judiciales”.

El jefe de Área de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc, Andrés Díaz, anotó que este “es motivo de orgullo y celebración contar con esta herramienta que ha tomado más tiempo del previsto. Es un primer paso y muy sólido, que nos permite iniciar esta labor”.

Lea: Fiscalía imputará cargos por falsos positivos al General (r) Mario Montoya

El oficial Político de la Embajada de EE.UU., Sam Downing, dijo que reciben “con mucha alegría este Mecanismo de identificación, para dar respuesta a una de las más aterradoras violaciones de los Derechos Humanos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad