miércoles 05 de agosto de 2020 - 10:30 AM

Gobierno recibe préstamo de US$350 millones para atender emergencia

Con el fin de brindar un soporte financiero a las medidas del Gobierno Nacional para combatir la COVID -19, el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, aprobó un préstamo de 350 millones de dólares.
Escuchar este artículo

Con esto se busca complementar las iniciativas fiscales del gobierno, además de contribuir a la recuperación de los sectores más afectados.

Lea también: Declaran alerta roja en Bucaramanga y el área por poca disponibilidad de camas UCI

“El objetivo de este préstamo es apoyar la gestión fiscal del gobierno y promover la disponibilidad y ejecución de recursos públicos para atender los impactos económicos y sociales de la pandemia, a través de medidas temporales para la protección del ingreso de los hogares vulnerables y para el incremento de la liquidez de las empresas y preservación del empleo”, dijo Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Cabe recordar que, a principios de marzo, CAF ofreció una línea de crédito regional de USD 350 millones para atender la emergencia sanitaria, una línea de crédito regional de emergencia de USD 2.500 millones para apoyar medidas económicas anticíclicas y una donación de USD 400.000 por país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad