domingo 08 de mayo de 2016 - 12:01 AM

Gobierno reiteró que protegerá a la líder de izquierda Imelda Daza

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y la Unidad de Víctimas expresaron su acompañamiento a la líder de derechos humanos, Imelda Daza, quien salió ilesa de un atentado en su contra en la noche del pasado viernes en Cartagena.

Cristo sostuvo que ya conversó con Daza y con la presidenta de la Unión Patriótica (UP), Aída Abella, a quienes les ratificó la condena del hecho y que tendrán la protección que les puede brindar el Gobierno por medio de la Unidad Nacional de Protección.

“Por fortuna el esquema de protección le protegió la vida. Rechazamos sin excepción ese acto, hay sectores enemigos de la paz, hay sectores de la ilegalidad quienes ven que estamos a pocos meses de lograr la paz por lo que quieren generar incertidumbre”, sostuvo Cristo.

Por su parte, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en un comunicado también rechazó estos hechos violentos que amenazaron la integridad de miembros de la Unión Patriótica, de sindicalistas y de integrantes del movimiento Marcha Patriótica.

Los hechos

“Estaban en una reunión con trabajadores, la Marcha Patriótica y el Partido Comunista cuando de repente entró un hombre disparando y otros lo esperaban afuera”, contó por teléfono a la AFP Aída Avella, presidenta de la UP, quien agregó que un escolta resultó herido durante el atentado que se produjo en Cartagena.

Imelda Daza, candidata a la Gobernación del Cesar en las elecciones regionales del pasado octubre, “ha recibido muchas amenazas” desde que regresó hace aproximadamente un año de un exilio de casi tres décadas en Suecia, afirmó la presidenta de la UP.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad