jueves 26 de noviembre de 2015 - 6:51 AM

Gobierno Santos culminará las primeras 100 mil viviendas gratis

Este jueves el gobierno del presidente Juan Manuel Santos anunciará la culminación de las primeras 100 mil viviendas gratis en Colombia y para ello se escogió el corregimiento de El Salado, Bolívar, para el acto histórico que beneficia a los colombianos en extrema pobreza.

Es así como este corregimiento del municipio de Carmen de Bolívar, ubicado en los Montes de María, dejará atrás el dolor por el asesinato masivo cometido por el Bloque sur de las Autodefensas en el 2000 y como homenaje a sus víctimas se marcará como el lugar donde culminará el programa del gobierno.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que “ya no queda ningún ladrillo más por pegar en la construcción de las primeras 100 mil viviendas gratis, por eso oficializaremos que están terminados los 289 proyectos que se desarrollaron en 205 municipios de 28 departamentos del país”.

Además de culminar la construcción de las primeras 100 mil viviendas gratis, el presidente Juan Manuel Santos; el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; y el ministro de Vivienda entregarán 100 viviendas de 76,23 metros cuadrados en la Urbanización Villa Beatriz Linares con una inversión de $4.227 millones.

Este complejo habitacional es edificado por la Fundación Carvajal, que contó con la participación comunitaria de los mismos habitantes, quienes se encargaron de nombrar el proyecto como homenaje a la exdirectora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema 'Beatriz Linares'.

"El éxito del programa se debe a la transparencia y a la dinámica del pago contra entrega que se utilizó con los constructores, casa entregada, casa pagada, que nos permitió blindar los recursos públicos", dijo Henao, quién aclaró que esta es una política integral para la superación de la pobreza que incluye beneficios y capacitaciones para los nuevos beneficiarios, entre ellos, bibliotecas, acceso a internet, espacios deportivos, educación, salud y vías.

FECHAS CLAVES DEL PROGRAMA

- 20 de junio de 2012 – El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la nueva Ley de Vivienda, que dio paso al programa de vivienda gratuita.

- 10 de octubre de 2012 – Primera piedra vivienda gratis. El ministro de Vivienda, de la época, Germán Vargas Lleras, adjudicó los primeros contratos para construir las primeras 4.996 casas gratis en los departamentos de Bolívar y Cesar.

- 11 de febrero de 2013 – Entrega de las primeras viviendas gratis en Pradera, Valle.

- 21 de marzo de 2013 - En el corregimiento de El Salado, Bolívar, se puso la primera piedra del primer paquete de 100 mil viviendas gratis.

- 26 de noviembre de 2015- Terminación en El Salado, Bolívar, de las primeras 100 mil viviendas gratis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad