miércoles 27 de mayo de 2020 - 7:00 PM

Gobierno subsidiará 50 % de la prima a trabajadores que ganen un salario mínimo

Así lo anunció el presidente Duque.
Escuchar este artículo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional asumirá el pago del 50 % de la prima de junio para los trabajadores formales que ganan un salario mínimo legal mensual vigente.

“Como Gobierno Nacional vamos a pagar el 50 % de la prima de junio para los trabajadores formales que estén en el rango de un salario mínimo. Esto va a beneficiar a cerca de cuatro millones de trabajadores”, señaló el mandatario colombiano.

Con esta medida, que aplicará exclusivamente para las empresas que reporten una disminución de ingresos del 20 % o más, el Gobierno Nacional asumiría cerca de 220.000 pesos del pago de esta prestación social a la que tienen derecho los colombianos.

“Ese mensaje quiero que lo reciban todos como un compromiso nuestro con lo social, con los trabajadores de Colombia”, señaló el primer mandatario durante su intervención este miércoles en el programa ‘Prevención y Acción’.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que, si así se acuerda entre trabajadores y empleados, la otra mitad de la prima, que no cubre el Gobierno Nacional, se podrá pagar en dos o tres cuotas.

De igual manera, se anunció que los trabajadores que hoy tienen suspendido su contrato serán incluidos en el programa ingreso Solidario, que gira mensualmente 160.000 pesos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Cerca de 600.000 trabajadores que tienen suspendido su contrato recibirán un ingreso solidario de 160.000 pesos para cubrir parte de sus necesidades”, dijo el ministro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad