martes 10 de octubre de 2023 - 6:18 AM

Gobierno suspendió operaciones ofensivas contra disidencias de ‘Iván Mordisco’

Con el decreto firmado, el gobierno de Gustavo Petro ordenó que desde el 10 de octubre y hasta el próximo 16, se suspendan las operaciones contra la disidencia de las Farc comandada por Iván Mordisco.
Compartir

Tras intensos debates en Tibú, Norte de Santander, el Ministerio de Defensa de Colombia emitió el decreto 1640 de 2023, que ordena la suspensión de las operaciones ofensivas y las operaciones especiales de la Policía dirigidas contra el Estado Mayor Central. Este decreto, firmado en la noche del lunes, establece que la orden estará en vigor desde el 10 de octubre hasta el 16 de octubre, durante las horas nocturnas.

"La suspensión de las operaciones militares ofensivas y las operaciones de Policía se hará sin perjuicio del cumplimiento de la función y obligación y legal de la Fuerza Pública de preservar la integridad nacional, garantizar el orden constitucional y legal y asegurar las condiciones necesarios para el ejercicio de los derechos y libertades públicas en todo territorio nacional”, dice el decreto.

En el decreto, firmado por el ministro de defensa, Iván Velásquez, establece crear un equipo de contingencias conformado por un representante del Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares, Policía, delegación del Gobierno y delegación del Estado Mayor Central en diálogos de paz, para hacer monitoreo a la suspensión de las operaciones militares ofensivas y las operaciones especiales de Policía y prevenir incidentes entre las partes.

El equipo mencionado llevará a cabo estas funciones del 10 al 16 de octubre. Además, se invitará a la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA y la Conferencia Episcopal de Colombia para prevenir incidentes entre las partes.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad