Publicidad

Colombia
Miércoles 12 de abril de 2023 - 12:00 PM

Gobierno y disidentes de las Farc fijan fecha para instalar mesa

Delegados del Gobierno y de las disidencias de las Farc se reunieron el lunes pasado en las Sabanas del Yarí, donde se eligieron los miembros para el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación MVMV nacional que se instalará el 26 de abril.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo Colprensa / VANGUARDIA
Archivo Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Archivo Colprensa / VANGUARDIA

El Gobierno y el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc anunciaron que ya fijaron una fecha para instalar la mesa de diálogos de paz “que se dará a conocer a la opinión pública oportunamente”.

Así lo informó ayer la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), en el que aseguró que el EMC, que agrupa al mayor número de disidencias de las antiguas Farc, ya eligió a sus miembros para el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación (MVMV) nacional que se instalará el 26 de abril.

Esto ocurrió luego de que delegados del Gobierno y ese grupo se reunieran el lunes pasado en las Sabanas del Yarí, en el suroeste del país.

“A la reunión asistió el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda; miembros de su equipo de trabajo, y delegaciones de acompañantes y observadores de organizaciones multilaterales, del cuerpo diplomático acreditado en Colombia y de sectores de fe”, agregó la información.

En esa reunión, según el Gobierno, el EMC también informó de los nombres de sus cinco delegados en la mesa de conversaciones de paz.

“El Alto Comisionado para la Paz reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con implementar cambios integrales que reduzcan las brechas de desigualdad en los territorios afectados por la conflictividad armada, y demandó nuevamente al EMC-Farc mantener su compromiso con el respeto por la vida de los líderes sociales, las comunidades y el medio ambiente”, añadió la OACP.

El pasado 13 de marzo, el presidente Gustavo Petro anunció que se va a establecer con el EMC una mesa de conversaciones de paz luego de que la Fiscalía anunciara que se levantaron las órdenes de captura contra 19 miembros de ese grupo.

“Comienza un segundo proceso de paz. Se establecerá una mesa entre el Gobierno y el Estado Mayor Central”, dijo entonces Petro en un mensaje en Twitter sin dar más detalles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad