jueves 06 de junio de 2019 - 8:45 PM

Gobierno y empresas de salud firmaron pacto para mejorar la calidad del sistema

La calidad en la prestación de los servicios de salud se ha convertido en uno de los retos más evidentes de este gobierno y por ello ha impulsado estrategias diversas para alcanzarlas, reconociendo las dificultades que trae consigo el sistema
Escuchar este artículo

Durante el encuentro con secretarios de salud departamentales, que se realiza hasta este viernes en Bogotá, el Ministerio de Salud, los hospitales y las empresas prestadoras de salud, firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a trabajar para alcanzar la máxima calidad en los servicios que ofrecen a los usuarios del sistema de salud.

“La calidad lo es todo en salud y lo demás son medios para garantizarla”, aseguró este jueves Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, durante la firma del pacto .

De igual manera, Uribe manifestó que la transformación del sector está entre las prioridades y que este tipo de pactos servirán para alcanzar las metas.

Lea también: Luz verde para la JEP: Presidente Iván Duque sancionó la Ley Estatutaria

En el evento, el ministro invitó a las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (IPS) para que busquen la acreditación en salud, como un camino para mejorar continuamente sus procesos y para que los colombianos reciban atención de alta calidad, segura y oportuna.

Asimismo, indicó que la acreditación en salud promueve una atención segura de los pacientes, mejora la competitividad de prestadores de salud e incrementa la eficiencia clínica de sus servicios, pues el sistema no solo depende de la inspección, vigilancia y control sirven para mejorar la calidad asistencial en el sistema.

De acuerdo con el Ministerio, actualmente 46 instituciones del país cuentan con la acreditación en salud, de las que 10 son Empresas Sociales del Estado (ESE).

Le puede interesar: Alerta por uso de clonazepam para drogar y abusar de adolescentes

“Una Institución Prestadora de Servicios acreditada es garantía de excelencia en calidad y buena atención en salud, además de una señal de buena reputación y competitividad ante los usuarios. Recordemos que todos los ciudadanos tienen la libertad de escoger al prestador de servicios que cumpla mejor con sus expectativas”, agregó el ministro Uribe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad