martes 14 de noviembre de 2023 - 7:32 AM

Golpe a las disidencias de las Farc: Fuerzas Militares incautaron material de guerra en Caquetá

Las Fuerzas Militaron capturaron en flagrancia a tres personas que transportaban "abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones", de acuerdo con lo que confirmaron a través de un comunicado.
Compartir

Los hechos ocurrieron en zona rural de San Vicente del Caguán, al norte del Caquetá. En una camioneta, los tres detenidos llevaban seis fusiles, siete granadas de mano, una pistola y más de 1200 unidades de munición.

Según la información de las autoridades, esas personas también llevaban varios uniformes verde oliva, morrales de campaña, chalecos, camisetas y cintelas pixeladas, así como más de ocho millones de pesos en efectivo.

Podría interesarle: 'Debe enfrentar las consecuencias': El pronunciamiento del general Giraldo sobre escándalo del comandante del Ejército

Por último, entre el material incautado se reportan GPS, radios de comunicaciones, teléfonos celulares y "material alusivo al Frente Iván Díaz del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc".

"Este material, al parecer, tendría como destino apoyar las confrontaciones del Estado Mayor Central de las Farc contra la Segunda Marquetalia en el Piamonte, en la cordillera oriental", indicó el general Giovani Valencia Hurtado, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Las Fuerzas Militares subrayaron, asimismo, que las personas capturadas tenían consigo talonarios y cuadernos que funcionarían como registro del cobro de cuotas extorsivas a habitantes, transportadores, ganaderos y comerciantes de la región.

El hallazgo de los uniformados, de acuerdo con el comandante Valencia Hurtado, pone en evidencia "que se mantiene el delito de la extorsión por parte de esta estructura".

Golpe a las disidencias de las Farc: Fuerzas Militares incautaron material de guerra en Caquetá


Uno de los capturados sería el tercer cabecilla de la comisión de finanzas del Estado Mayor Central, alias 'Mono Didier', quien tendría la misión de conducir el material incautado a ese grupo armado.

"Los capturados y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes", destacó Valencia, quien añadió que en la operación también se rescató a un menor de edad. El joven también fue entregado a las autoridades "para el restablecimiento de sus derechos".

"Con este importante resultado operacional se afectan de manera contundente las redes logísticas y criminales de esta organización ilegal y se frustra la realización de ataques terroristas en contra de a población civil y la Fuerza Pública", concluyó un comunicado de la Fuerza Pública al respecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad