lunes 12 de febrero de 2024 - 8:22 AM

Golpe al Clan del Golfo: Fuerzas Militares incautaron 5.6 toneladas de cocaína en Necoclí avaluadas en $600 mil millones

La Policía Nacional, junto a las Fuerzas Militares, incautaron durante el pasado fin de semana casi seis toneladas de cocaína que pertenecían al Clan del Golfo. El hecho se produjo en Necoclí, Antioquia.
Compartir

Durante el pasado domingo, 11 de febrero, la Policía Nacional junto al Ejército incautaron 5.6 toneladas de cocaína que, según informó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, pertenecían al Clan del Golfo, en el departamento de Antioquia.

"En la tarde de ayer en Necoclí, Antioquia, la Policía y las Fuerzas Militares incautaron 5.6 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo, avaluadas en 600 mil millones de pesos", afirmó el funcionario del Gobierno Nacional.

Además: Video | Cayó el cargamento más grande de marihuana en los últimos años en Santander

El hallazgo se produjo bajo tierra donde estaba el centro de acopio de la cocaína que estaba al mano de 'Chiquito Malo', uno de los cabecillas del grupo armado que está en negociaciones de paz con Palacio de Gobierno.

De igual forma, las autoridades han señalado que las 5.6 toneladas de droga iban a ser destinadas para distribuciones en Centroamérica.

Cargamento en Santander

El Departamento de Policía de Santander aseguró que el golpe ha sido uno de los más contundentes a las bandas dedicadas al narcotráfico en la región. La marihuana sería comercializada en Santander, un gran porcentaje en el área metropolitana de Bucaramanga.

Además: Nuevos detalles del feminicidio de Laura Lopera: su novio la habría metido en una maleta y un mal olor alertó a los vecinos

La acción se realizó en un puesto de control, gracias a una información previa de inteligencia adelantada por los investigadores de la Policía que indicaba las características de un vehículo de carga que había salido desde el departamento de Tolima con el estupefaciente.

Por eso, se instaló un puesto de registro en el kilómetro 37 de la vía La Lizama a San Alberto, en el sector del peaje La Gómez, en jurisdicción de Sabana de Torres, Santander.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad