domingo 20 de mayo de 2012 - 3:08 PM

Grabación pone contra la pared a Comandante de la Policía de Barranquilla

Sin existir la total certeza que se trata de la voz del oficial el audio ya causa revuelo entre quines lo han podido conocer.
Escuchar este artículo

Luego que se conociera la renuncia del general Óscar Pérez, comandante de la Policía de Barranquilla fue puesta al descubierto una grabación en la que se escucha a un superior de los patrulleros involucrados en el episodio con senador Eduardo Carlos Merlano Morales, decir que deben haber destituciones y traslados por el hecho.

Sin existir la total certeza que se trata de la voz del oficial el audio ya causa revuelo entre quines lo han podido conocer.

"Entre 45 millones de colombianos, los colombianos escogimos 100 para hacer las leyes (...) No sé si el Senador iba en estado de embriaguez, no me importa, pero aquí hay unos niveles de respeto, y esos niveles nunca se podrán perder", se escucha en la grabación.

En el audio también se entiende cómo la persona que habla señala que uno de los patrulleros del incidente con Merlano Morales debe quedar desvinculado de la Policía de Tránsito y enviado a otra unidad del país.

"Si perdemos de vista la jerarquía frente a los que hacen la ley, estamos en la olla. Un policía de esos, como el patrullero Escobar, no tendría problema en hacerle un comparendo al carro del Comando porque no puso la direccional al momento de girar, cuando eso se le puede olvidar a una persona", puntualiza la persona que habla en la grabación.

Por su parte la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, señaló que la gran lección que deja el episodio es que nadie está por encima de la ley.

“Consideramos que el general Pérez hizo lo que le correspondía. Renuncia para no seguir poniendo en tela de juicio a la Policía como institución, pero Barranquilla no deja de lamentar este caso porque tenemos serios problemas de seguridad y con el trabajo del general veníamos dando importantes avances”, indicó la mandataria de la capital del Atlántico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad