lunes 30 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Ejército ubicó restos de combatientes del Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia

Ejército ubicó restos de combatientes del Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia, gracias a denuncia de la comunidad.
Escuchar este artículo

Gracias a la denuncia de la comunidad, publicada por El Colombiano, el pasado 26 de diciembre, en la que se pedía a las autoridades realizar el levantamiento de dos cuerpos sin vida de supuestos combatientes del Clan del Golfo, que llevaban más de un mes en una vereda del municipio de Cáceres, tropas de la Séptima División del Ejército y la Sijín de la Policía Antioquia lograron ubicar el sitio y hacer la inspección técnica a los cadáveres.

Se conoció un reporte de las autoridades en el que se confirma el hallazgo, en la vereda El Toro de Cáceres, de los dos cuerpos que ya estaban en restos óseos y que corresponderían a dos combatientes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes, según la comunidad de la zona, murieron en un enfrentamiento armado con el también grupo ilegal conocido como los Caparros.

Lea también: Buscan a joven ambientalista desparecido que viajaba al Vichada

“Según la población civil del sector, este cuerpo sin vida se encontraba desde hace aproximadamente un mes producto de los fuertes combates del Gao (grupo armado organizado) Caparros y Gao Clan del Golfo, Subestructura Francisco José Morelo Peñate. Se toma dispositivo de seguridad y se le informa a la Sijin del municipio de Caucasia con el fin de ser extraído y ser llevado a Medicina Legal para el procedimiento correspondiente”, dice el reporte del Ejército sobre lo ocurrido.

Al momento de la denuncia, las personas que habitan ese sector rural de Cáceres, que por su ubicación queda más cerca al casco urbano de Caucasia, contaron sobre el miedo y la zozobra que generó la llegada del Clan del Golfo, grupo que incluso, según la comunidad, reclutó a un menor de edad. “Estaban en la zona y hubo robos, amenazas e incluso se llevaron a la fuerza a un joven que probablemente lo usen como guía y ellos puedan moverse por esta región, el muchacho conoce bien a la gente de acá. La población está muy asustada”, expresó una persona de esa región, quien no quiso dar su identidad por seguridad.

Después de esos hechos fue que ocurrió el combate entre ese grupo del Clan del Golfo y los Caparros, y que dejó como resultado la muerte de dos combatientes, cuyos cuerpos estuvieron a la vista de todos desde el pasado 22 de noviembre. “Ya son esqueletos y solo queda su uniforme camuflado”, dijo un poblador de Cáceres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad