jueves 17 de diciembre de 2020 - 7:40 PM

Grave explosión en fábrica de pólvora en Tolima deja al menos 17 lesionados

Una fábrica de pólvora, al parecer clandestina, ubicada en el kilómetro 1 de la vía Líbano-Murillo explotó esta tarde, dejando hasta el momento cerca de 17 heridos.
Escuchar este artículo

El hecho, que se registró en la tarde de este jueves, dejó al menos 17 personas con lesiones de consideración, quienes fueron trasladados al Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar y un menor de edad fallecido.

Según informó la institución de salud, "sobre las 4:50 p.m. se realiza la atención en urgencias de un total de 17 pacientes producto de la explosión de la polvorera".

Vanguardia conoció que entre los afectados se encuentran tres menores de edad, uno de ellos de 17 años que está en UCI.

José Jaimes González, gerente del Hospital Alfonso Jaramillo Salazar informó que por la emergencia, los pacientes llegaron con quemaduras en su cuerpo mayores al segundo grado y en un porcentaje superior al 20%.

Explicó además que siete pacientes fueron remitidos al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, de los caules cuatro tienen pronóstico reservado.

Cuerpo oficial de Bomberos, Policía, Defensa Civil y Organismos de Socorro atendieron la emergencia.

Este suceso tuvo lugar tan solo unos días después de que Jesús Antonio Giraldo, alcalde de este municipio, prohibiera el uso y la venta de pólvora luego de que un niño de 4 años resultara quemado por manipular elementos pirotécnicos.

“Ante los lamentables hechos con un menor de edad, decidimos prohibir estas actividades en los niños y jóvenes, lo que buscamos es celebrar, pero con responsabilidad, no queremos que se presenten más casos y por eso tomamos esta medida”, dijo.

Cabe resalatar que este sería el segundo accidente con pólvora en el país, ya que sobre las 6:30 de la tarde, en la vereda Acapulco, zona rural de Girón, Santander, se registró otra explosión por pólvora, esta vez fue al interior de una vivienda.

A nivel nacional 204 personas han resultado lesionadas por el uso de dichos elementos, según los datos del Instituto Nacional de Salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad