viernes 04 de enero de 2019 - 11:29 AM

“Grupo de Lima no debe reconocer nuevo mandato de Maduro”: Duque

Según el mandatario, la Asamblea Nacional fue pisoteada y prácticamente anulada por la “dictadura”.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que espera que en la reunión que adelanta el Grupo de Lima en Perú y en la que participa Colombia, se llegue a la conclusión de no reconocer las últimas elecciones en Venezuela, que le da continuidad a Nicolás Maduro en el poder.

Lea además: Colombia solicitó a Venezuela capturar a guerrilleros del Eln en su territorio

“Espero que hoy salga con una declaración lo suficientemente contundente y lo suficientemente enfática de no reconocer los resultados de los últimos comicios en Venezuela. El Grupo de Lima debe tomar decisiones claras y contundentes, rechazar de manera tajante la ruptura del orden constitucional en Venezuela, donde hay es una dictadura”, dijo el presidente en entrevista con La W Radio.

De acuerdo con el presidente, la Asamblea Nacional fue pisoteada y prácticamente anulada por la “dictadura” de Nicolás Maduro y es hora de que se le devuelvan sus funciones. También aseguró que de la reunión debe salir una invitación para que otros países se sumen a la denuncia contra ese Gobierno ante la Corte Penal Internacional que hicieron países como Colombia, Chile, Paraguay, Argentina, Perú, Costa Rica, Canadá y Francia.

Duque añadió que es importante que en el encuentro se haga especial énfasis en que se deben seguir fortaleciendo las sanciones Maduro y a su círculo cercano en todos los niveles posibles. Aseguró que esa “dictadura” se debe cercar diplomáticamente para que se pueda dar un paso al restablecimiento de la democracia en ese país.

El Grupo de Lima, al que pertenecen 14 países de la región, este viernes adelanta su IX reunión de cancilleres en Lima, Perú. Se espera que la gran conclusión del encuentro sea el no reconocimiento del nuevo mandato de Nicolás Maduro que inicia el próximo 10 de enero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad