miércoles 15 de noviembre de 2023 - 7:25 PM

Grupo de seis delincuentes incendiaron una finca bananera en Palomar, corregimiento de Magdalena

Fueron seis los ilegales que ingresaron a la propiedad y le prendieron fuego a dos tractocamiones, una camioneta y a una empacadora de banano.
Compartir

La población del corregimiento de Palomar (Magdalena) está atemorizada luego de que un grupo de ilegales le prendió fuego a una finca bananera. Los hechos se registraron en la noche de este 14 de noviembre mientras los trabajadores estaban en la zona de corte.

“Los terroristas haciendo de las suyas, en menos de 24 horas dos fincas bananeras han sido incineradas. Una en la Guajira y otra en el Magdalena. Hacemos llamado urgente al Ministerio de Defensa a tomar las acciones necesarias para garantizar La vida, el trabajo y la propiedad privada”, denunció Jose Francisco Zuñiga Cotes, Presidente de la asociación de bananeros del Magdalena y La Guajira (ASBAMA).

Este es el segundo atentado que se registra contra la industria bananera, pues el mismo día se registró la quema de otra finca en La Guajira.

Le puede interesar: Tres nuevos artículos fueron aprobados en la sesión plenaria sobre la reforma a la salud: ¿Cuáles son?

“Es sorprende esto que está pasando, estas son situaciones que no vivían los agricultores hace muchos años, pensé que estas eran superadas, y volver a esto donde queman empacadoras de las fincas, retrocedemos en el tema de seguridad”, añadió Zuñiga.

Cerca a la zona del incendio, los delincuentes dejaron grafitis con las siglas AGC, el acrónimo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Yorguin Malagón, aseguró que una vez se conoció el hecho, las autoridades de Policía y Ejército hicieron presencia en el lugar.

Lea también: A prisión 10 militares por torturar a un campesino hasta la muerte, en hechos ocurridos en Cauca

“Desde anoche iniciamos lo correspondiente, movilizar tropa en la zona, fundamental que la ciudadanía nos dé información. Se pudo establecer que fue un grupo de seis personas habría irrumpido en la propiedad”, dijo Malagón.

Los delincuentes incineraron dos tractocamiones, una camioneta y una empacadora de banano.

“La investigación ahora está a cargo del CTI de la Fiscalía. La Policía y el Ejército Nacional apoyará a los investigadores para dar con los responsables de este lamentable hecho”, puntualizó el oficial.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad