viernes 30 de diciembre de 2016 - 11:44 AM

Guerrillero salió de zona de preagrupamiento de Yondó sin autorización

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación confirmó que en la zona de preagrupamiento ubicada en la vereda San Francisco de Yondó, donde según inteligencia militar se encuentra el frente 24 de las Farc, un integrante de ese grupo insurgente salió de esa área sin autorización y tuvo una “discusión verbal hostil con una joven de la región”.
Escuchar este artículo

“La verificación determinó que un integrante de las Farc, sin uniforme y desarmado, salió del PPT (Puntos de Preagrupamiento Temporal) San Francisco sin conocimiento del responsable del mismo, y tuvo una discusión verbal hostil con una joven, lo que constituyó una transgresión de carácter relevante al protocolo, por haber sido cometido individualmente por un subordinado en forma excepcional y sin consentimiento de un superior”, explica el comunicado de la comisión tripartita.

Tras conocerse este hecho, los integrantes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación recomendó a las Farc, “ejercer el debido control sobre sus estructuras acorde a lo que establece el Protocolo y en especial en lo referido a la presencia de sus miembros en zonas pobladas sin previa coordinación”.

A propósito de esa zona del departamento, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez había denunciado el “constante movimiento de mujeres y menores de edad a esa zona de preagrupamiento”.

Sin embargo, en el mismo comunicado, la comisión tripartita aseguró que “no existe ningún indicio de hechos de esa naturaleza, ni se evidencian actos que constituyan violaciones a los derechos fundamentales de la población civil, conforme a informaciones recolectadas de las autoridades locales, de la población del lugar, y de las Farc”.

Desde este viernes la Gobernación de Antioquia inicia una serie de visitas (2 diarias) a las zonas de preagrupamiento de las Farc en el departamento, que según conoció El Colombiano están ubicadas en los municipios de Remedios, El Bagre (2), Yondó (1), Dabeiba (2), Tarazá (2), Ituango (2), Anorí (2), Murindó (1) y Vigía del Fuerte (1).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad