miércoles 07 de diciembre de 2022 - 10:53 AM

Gustavo Petro anunció que habrá aumento de soldados profesionales en el Cauca

Cambios en las tropas desplegadas en el Cauca, así como una fuerte inversión social en este departamento, son algunos de los anuncios que realizó el presidente Gustavo Petro luego de su visita a la vereda Munchique, donde en la madrugada del martes seis soldados fueron asesinados en medio de una emboscada de las disidencias de las Farc.

Luego de liderar un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Buenos Aires, el Presidente ordenó que, de manera inmediata, se reemplacen los soldados que prestan servicio militar en la región por soldados profesionales con entrenamiento en operaciones especiales.

"Tiene que haber un cambio táctico en la disposición del Ejército en el departamento del Cauca, disminuyendo sustancialmente el número de soldados de servicio militar y aumentado sustancialmente el porcentaje de solados profesionales, para darle más capacidad a esta Institución en la región"​, dijo Petro, quien este miércoles visitará en una clínica de Cali a los ocho soldados que resultaron heridos en medio de la emboscada.

Haciendo referencia a la problemática de seguridad que hay en el Cauca, el Presidente recalcó que una de las situaciones que está afectando la región es que esta está siendo utilizada por grupos armados ilegales como tránsito para el paso de sustancias ilícitas hacia el Pacífico.

Al respecto, Petro fue enfático en que además de desplegar militares con capacidades especiales para estar en zonas de conflicto como es el Cauca, también será necesario realizar inversión social en el departamento para evitar que los jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

"La región viene presentando un alza en la tasa de homicidios respecto al año pasado que ya llega al 60 por ciento. Lo cual muestra, y en el consejo de seguridad de Buenos Aires se expresó, una carencia de inversión social en todo el territorio", manifestó el Mandatario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad