domingo 03 de diciembre de 2023 - 4:25 PM

¿Gustavo Petro asistirá a la posesión de Javier Milei como mandatario de Argentina?

Milei obtuvo el triunfo el pasado 19 de noviembre en el balotaje argentino frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa.
Compartir

Tras fuertes críticas de ida y vuelta por sus corrientes políticas, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, sorprendió al invitar a su posesión el próximo 10 de diciembre, al mandatario colombiano Gustavo Petro.

Petro, que en varios mensajes en su cuenta de X (antes Twitter) ha criticado a Milei, llegándolo a comparar, incluso, con Hitler, ya habría recibido la invitación formal para el acto de posesión en Buenos Aires. El jefe de Estado estaría reconsiderando su asistencia en medio de su participación en la COP28 de Dubái.

“Se transmite la invitación a su jefe de Estado y/o Gobierno o sus altas autoridades para participar de las actividades oficiales previstas para dicha ocasión”, dice la carta que divulgó RCN Radio.

Le interesa: Cae alias 'Portafolio', jefe criminal que despojaba tierras en el norte de Colombia

Ni el canciller Álvaro Leyva, ni el presidente Petro han respondido si van o no al acto en el que Milei asumirá el poder en argentina tras el gobierno de Alberto Fernández.

Milei obtuvo el triunfo el pasado 19 de noviembre en el balotaje argentino frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa. Un 55,7% de los argentinos decidió inclinarse por las promesas de cambio del antisistema, contra el 44,3% que votó por Massa, señalado como uno de los principales responsables de la crisis inflacionaria de ese país.

Oficialista Sergio Massa, candidato a la segunda vuelta presidencial en Argentina. EFE / VANGUARDIA
Oficialista Sergio Massa, candidato a la segunda vuelta presidencial en Argentina. EFE / VANGUARDIA

El mandatario electo prometió una terapia de choque para la tercera economía de América Latina, que sufre una inflación récord: privatizaciones, recortes en el gasto público, dolarización y supresión del Banco Central.

Lea también: Los costos millonarios de las decisiones improvisadas de Gustavo Petro

También plantea ideas muy controvertidas como desregular la venta de armas o una “solución de mercado” para la donación de órganos.

Milei también invitó a si posesión a mandatarios de la región contrarios a su ideología como el chileno Gabriel Boric (quien ya confirmó su asistencia) y al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Mientras llega el momento de asumir las riendas de una nación en crisis, Milei hizo uno de los anuncios más esperados:,el nombre de quien recibirá la “papa caliente” del Ministerio de Economía: Luis Caputo, exministro de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad