miércoles 30 de noviembre de 2022 - 2:18 PM

Gustavo Petro destacó la variable de desempleo en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó la variable de desempleo en Colombia para octubre, que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), se ubicó en 9,7%.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano destacó que la cifra haya vuelto a ser de un dígito y aseguró que esta es una de las variables más importantes para la economía del país.

“Volvimos a una tasa de desempleo de un dígito. Esta es la variable fundamental de la economía. Toda decisión económica debe supeditarse a la necesidad de llegar a los máximos niveles de empleo”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Según el Dane, dicha cifra logró una reducción de 2,3 puntos porcentuales en comparación al mismo mes del año 2021 que fue del 12,0 %. También se informó que la tasa de ocupación del país en octubre del 2022 llegó a 57,7 %, superior al 54,6 % del mismo periodo de 2021.

En medio de su intervención en la clausura de la asamblea general de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el mandatario colombiano aseguró que la reducción de la tasa de desempleo es una de las cifras más importantes para su Gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad