martes 06 de septiembre de 2022 - 4:27 PM

Gustavo Petro firmó segunda tanda de extradiciones hacia varias partes

El mandatario autorizó los permisos para que los responsables vayan a pagar por los crímenes cometidos por narcotráfico y demás
Compartir

El presidente, Gustavo Petro, firmó las autorizaciones para realizar los procesos de extradición, en medio de su ‘plan total para la paz’. En total son ocho personas las cuales deberán responder ante la justicia internacional de los países correspondientes.

Las ocho personas que han sido judicializadas para su extradición son: Lidy Tatiana Montierl, Georgian Gorea, Belcy Gómez, Alberto Osorio, Ricardo de Miranda Frías, Johan Sebastián Montoya, Mauricio René García y James Roldán.

Por una parte, Lidy Tatiana Montierl es solicitada por la justicia argentina, mientras que Belcy Gómez es buscada por trafico de cocaína, hacia Estados Unidos y Ecuador, por medio de lanchas rápidas, según indicó El Tiempo. Alberto Osorio, por su parte, es buscado en España, y Ricardo de Miranda, Johan Sebastián Montoya, Mauricio René García son solicitados por la justicia estadounidense.

Sin embargo, el hermano de la senadora, Piedad Córdoba, no salió en las autorizaciones de extradición del presidente Petro. El hermano de la congresista del Pacto Histórico es solicitado en extradición por Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Le puede interesar: El Ministro de Educación confirmó que se hará una reforma al sistema de educación

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad