viernes 02 de diciembre de 2022 - 10:42 AM

Gustavo Petro lleva tres días enfermo en Medellín

El mandatario recibe atención médica tras presentar un cuadro gripal durante su viaje a la ciudad para un evento con las víctimas.

El presidente Gustavo Petro sigue en Medellín. El mandatario está en la capital antioqueña desde el miércoles 30 de noviembre, cuando viajó a la ciudad para participar de un evento de perdón a las víctimas del conflicto en la Casa de la Memoria.

Ese día Petro tenía programado regresar a Bogotá para una cena con los magistrados de las altas cortes que estaba agendada para las 6 de la tarde en la Casa de Nariño, pero dejó a los togados esperando para quedarse en una reunión sobre el proyecto Hidroituango con el alcalde, Daniel Quintero.

Desde entonces, el mandatario no ha tenido agenda pública. En la noche del jueves confirmó que otra vez está enfermo, en esta ocasión con un cuadro gripal en el que ya descartaron el covid-19.

“Un virus me ha mantenido hoy en cama. Se ha descartado el covid. Espero restablecerme”, confirmó el presidente en su cuenta de Twitter.

Para este viernes la Presidencia no ha enviado la agenda oficial de Petro, pero el mandatario se ha manifestado en varias ocasiones en redes sociales.

Uno de sus primeros mensajes fue el nombramiento de Olga Lucía Acosta como codirectora del Banco de la República, en reemplazo del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien salió del organismo porque este no cumplía con la norma de la paridad de género.

El mandatario también confirmó el rescate del niño Erick Matías Manosalva, el pequeño de apenas un año de edad quie había sido secuestrado hace dos días en Cesar.

Desde que asumió la Presidencia el 7 de agosto, Petro ha informado en diversas ocasiones de problemas de salud. Además de las gripas y la constante tos que lo ha aquejado en este tiempo, también indicó una vez que tuvo un problema intestinal.

La oposición ha pedido que haya claridad sobre el estado de salud del presidente. Desde Palacio el ministro del Interior, Alfonso Prada, atribuyó sus resfriados a los cambios de clima por sus recorridos por el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad