viernes 02 de diciembre de 2022 - 3:42 PM

Gustavo Petro también tendrá su propio programa de entrevistas en televisión

Para producirlo se firmó un contrato entre la Presidencia y RTVC por valor de $5.601 millones.

Así como Iván Duque tuvo su programa “Prevención y Acción” sobre la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus, que era emitido en horario prime, el presidente Gustavo Petro, su sucesor, tendrá su propio espacio televisivo que, en este caso, será transmitido por el Canal Institucional y tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

Así quedó constatado en el “Contrato Interadministrativo No. 346 - 22” que firmaron este jueves el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y Radio Televisión Nacional de Colombia - RTVC.

En el contrato, al que tuvo acceso EL COLOMBIANO, hay un apartado en el que se especifica que se producirá un programa de “Entrevista con el Presidente”, en el que Petro “dialoga con colombianos destacados de todos los ámbitos” y se señala que debe ser emitido “en horario prime”.

Entre los contenidos también está un “Reportaje Periodístico” que se refiere a una producción informativa sobre temas relacionados con la gestión de la Presidencia a través de noticias, entrevistas, reportajes, crónicas y espacios de opinión, con una duración máxima de 30 minutos.

También está prevista la producción de un “mini-programa” en el que se transmitirán noticias sobre la gestión del Gobierno y está previsto para emitirse en el Canal Institucional todos los días de la semana en la franja horaria de las 9 de la noche. Su duración sería de entre 7 y 10 minutos.

Además, habrá un “Magazín Informativo” que se emitirá los domingos de 7:30 a 8:00 de la noche por ese mismo canal público y en el que se hará un resumen “de lo más significativo de la semana” de la gestión de Petro y durará aproximadamente media hora.

Por otro lado, se realizará un programa de “Agenda Internacional” en el que se reportará sobre “viajes y/o eventos de carácter internacional de importancia para el país y que de alguna manera comprometan los intereses de los colombianos en cuanto a las relaciones y tratados internacionales, el comercio, la política, la economía, la cultura, entre otros temas”.

Sobre este último se detalló en el contrato que deberá ser emitido en el Canal Institucional en un horario y fecha que se coordinarán una vez se conozca la agenda presidencial y se especifica que también tendrá que estar al aire en horario prime.

Por ahora en la Casa de Nariño no se han pronunciado sobre estos programas que tendrán como protagonista al presidente, por lo que se espera que en los próximos días se entreguen públicamente detalles sobre este plan de producción de contenidos periodísticos oficiales.

¿Qué dice el Icbf?

En un comunicado de prensa, la Dirección General del ICBF manifestó que no ha autorizado, ordenado o proyectado la ampliación de la planta de personal en más de 6.000 puestos de trabajo.

"Actualmente, existe un estudio de cargas realizado durante las vigencias 2020 y 2021, que no es vinculante ni implica obligatoriedad, el cual determinó que el ICBF podría necesitar la creación de esos puestos de trabajo cuyo monto ascendería a más de 400 mil millones de pesos", indicó el instituto.

Adicionalmente, afirmó que se evalúa las posibles alternativas para solventar la necesidad que expone ese estudio de cargas, esto siempre en concordancia con lo estipulado en la política de austeridad del Gobierno Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad