miércoles 22 de noviembre de 2023 - 7:15 PM

Gustavo Petro y Álvaro Uribe ya están reunidos en Casa de Nariño para hablar de la reforma a la salud

La reunión inició sobre las 6:30 de la tarde y cuenta con la presencia de varios congresistas del Centro Democrático y del Pacto Histórico, así como del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Compartir

El encuentro, que estaba pactado desde la semana pasada, tiene como objetivo “tomarse un tinto” para hablar sobre la reforma a la salud que impulsa el Gobierno en el Congreso, que está siendo discutida en segundo debate en Cámara y a la cual el partido del exmandatario se opone.

Le interesa: ¿Quién es el nuevo Registrador Nacional del Estado Civil?

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, asistió a la Casa de Nariño acompañado de algunos congresistas de su partido. Se conocen las primeras imágenes del encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe ya están reunidos en Casa de Nariño para hablar de la reforma a la salud

Entre el grupo de parlamentarios uribistas se encuentra Andrés Forero, quien ha enarbolado las voces que se oponen a este proyecto de ley que busca reformar el sistema de salud colombiano.

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, fue el primero en llegar a la Casa de Nariño para la reunión que sostendrá el presidente Gustavo Petro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y conversar sobre la polémica reforma a la salud que se tramita en el Legislativo.

“Hubiera querido que no hubieran generado tanta dilación a la reforma, y que pudiéramos avanzar en el debate. Creo que tenemos tiempo para poder avanzar con la reforma. Eso es lo que está convencido el presidente Petro: avanzar en derechos sociales para el país”, afirmó el representante petrista.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe ya están reunidos en Casa de Nariño para hablar de la reforma a la salud

Las declaraciones de Mondragón, a las afueras de Palacio de Gobierno, se dieron ante medios de comunicación, y aseguró que, luego de la reunión, si se acuerdan cambios o modificaciones, se podrán hacer mediante proposiciones, como las más de 20 que dicen haber aprobado en medio del trámite.

Comienza reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe para discutir la reforma a la salud

Justamente y por petición del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el trámite en la Cámara de Representantes se frenó mientras pasa la reunión que será crucial para el futuro de la reforma a la salud que se ha aprobado en un 60% y está próxima a entrar al Senado de la República.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe ya están reunidos en Casa de Nariño para hablar de la reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro, quien invitó al ‘tinto’ al uribismo, estará acompañado del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien pidió al Legislativo ‘congelar’ el trámite mientras se avanza con la reunión; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, responsable del documento en el Congreso; el director del Dapre, Carlos Ramón González y por el presidente de la Cámara, el liberal Andrés Calle.

Adicionalmente también estarán los congresistas del Pacto Histórico Alfredo Mondragón y Martha Alfonso, quienes fueron coordinadores ponentes en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. David Racero y Olga Lucía Velásquez también estarán.

Por parte del Centro Democrático, acompañando al expresidente Álvaro Uribe Vélez estarán el representante Andrés Forero y Juan Felipe Corzo, de Comisión Séptima, quienes serán los encargados de guiar la reunión con Gustavo Petro.

Los senadores Alirio Barrera y Honorio Henríquez también harán parte de la comitiva del Centro Democrático durante esta reunión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad