Publicidad

Colombia
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Habilitan corredor humanitario para llevar comida a 800 familias confinadas por grupos armados

En Segovia Antioquia, las familias están confinadas por los combates entre el Clan del Golfo y el Eln. En el municipio se presenta escasez de alimentos, combustibles y medicinas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tropas de las Fuerzas Militares llegaron a Segovia a reforzar la seguridad (Foto: cortesía/VANGUARDIA).
Tropas de las Fuerzas Militares llegaron a Segovia a reforzar la seguridad (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Compartir

Tropas de las Fuerzas Militares llegaron a Segovia a reforzar la seguridad (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

A raíz de la grave situación de orden público que se registra en zona rural de Segovia (Antioquia), la Defensoría del Pueblo anunció la apertura de un corredor humanitario para entregarles ayudas a las más de 800 familias confinadas por los combates entre el Clan del Golfo y el Eln.

Así se determinó en una reunión en la que participaron diversas entidades del orden nacional y departamental, y en la que se dimensionó la gravedad de la crisis humanitaria que se vive en el nordeste antioqueño por la violación de los derechos fundamentales a la libre movilidad, a la salud, a la alimentación y debido a la escasez de alimentos, combustibles y medicinas.

Puede leer: Atención: reabren la vía Pamplona - Bucaramanga tras un acuerdo entre comunidades y autoridades

“Hace contadas horas, a través de nuestra Regional Antioquia, articulamos una reunión interinstitucional para facilitar puentes que permitan auxiliar y proteger a las comunidades afectadas. Próximamente abriremos, como conclusión del encuentro, con la participación de las entidades nacionales y departamentales y los cooperantes internacionales, un corredor humanitario para llevar las ayudas que están requiriendo con urgencia las familias confinadas”, anunció Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Según la Defensoría, el riesgo no está solo en el confinamiento de las familias, sino también en el desplazamiento de las mismas, quienes no han tenido otra opción que desplazarse en medio del fuego cruzado y exponer sus vidas.

“Son cinco o seis familias las que a diario llegan con dificultades al casco urbano de Segovia y a otros lugares, como el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Bolívar”, manifestó Camargo.

Esta es la misma zona en donde fallecieron cinco soldados y ocho más resultaron heridos, producto de los combates que las tropas sostienen con el Clan del Golfo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad