jueves 19 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Habilitan paso de camiones dobletroque en la vía entre Bucaramanga y San Gil

Personal realiza trabajos en al menos 23 puntos críticos de la vía Bucaramanga - San Gil, debido a la avalancha registrada a comienzos de marzo.
Escuchar este artículo

El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vía, Invías, expidió una resolución en la que autoriza el paso de camiones dobletroque categoría C3, por la vía San Gil – Bucaramanga.

Lea también: De 4 a 10 años de cárcel para quienes violen las medidas sanitarias

De acuerdo con la Resolución 772, expedida el pasado 17 de marzo, los horarios habilitados para el paso son de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La medida fue posible de acuerdo con la información del Invías, después de realizar trabajos como: recuperación de la banca y refuerzo de muro en el PR54+860; retiro de material de arrastre y escombros; recuperación en limpieza de calzada; recuperación de alcantarillas y cunetas; rectificación de cauces de quebradas del PR63+300 y canalización de aguas.

La vía fue cerrada en su totalidad hace tres semanas debido a las avalanchas que ocasionaron deslizamientos y pérdida de banca; y habilitada para vehículos pequeños a comienzos de marzo.

Sin embargo, ha tenido cierres intermitentes debido a las lluvias que se registran en la zona en los últimos días.

La misma Resolución contempla que autoriza el cierre total y parcial de la vía San Gil – Bucaramanga, en las siguientes condiciones hasta que se supere la emergencia: cierre parcial entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., para vehículos livianos, buses y vehículos de carga con configuración C3.

Además, cierre total entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m., para todo tipo de vehículos y, restricción todo el día, para vehículos de carga con configuración C4 o superior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad