Publicidad

Colombia
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Hablará de Álvaro Uribe responde defensa de Salvatore Mancuso ante llegada del exparamilitar a Colombia

La defensa se refirió a las acusaciones que ha dicho el exparamilitar en contra del expresidente Álvaro Uribe

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Ante la llegada de Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, quien comandó las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), hay muchas interrogantes sobre lo que hará y dirá una vez pise territorio nacional.

Lo cierto es que la defensa de Salvatore Mancuso resalta la importancia de su regreso al país, subrayando que aún queda mucho por revelar ante la justicia colombiana sobre los vínculos entre miembros de la fuerza pública, otros actores políticos y agentes del Estado con las extintas autodefensas.

"En Colombia hay mucha verdad todavía por aportar, y la verdad de Mancuso ante la JEP tiene que ver con la participación de las fuerzas militares en connivencia con los grupos paramilitares y de autodefensa, a él lo admiten como una figura de bisagra (...) Aquí lo que se trata es de un aporte a la verdad para cerrar ese capitulo y acabar con el conflicto armado", dijo en RCN Radio Juan Carlos Villamizar Alarcón, asesor de Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Así mismo, la defensa se refirió a las acusaciones que ha dicho el exparamilitar en contra del expresidente Álvaro Uribe. “Salvatore Mancuso no viene a Colombia específicamente a hablar sobre el expresidente Álvaro Uribe, lo que dijo sobre el expresidente lo dijo en Justicia y Paz, de hecho no sólo él, sino otros que han participado de Justicia y Paz”.

Se espera que Mancuso arribe a la ciudad de Bogotá sobre las 2:00 de la tarde, de este martes, 27 de febrero, en un vuelo chárter con más de 100 deportados desde Estados Unidos.

Le puede interesar: Estos son los crímenes de Salvatore Mancuso en Santander

Desde 2020, Mancuso estaba en un centro de detención de migrantes en el condado de Stewart (Georgia, EE. UU.) a la espera de que se resolviera su situación migratoria, donde finalmente será extraditado a territorio colombiano.

Al llegar al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, se le dará prioridad a su proceso migratorio para agilizar su ingreso al país. Una vez completado el trámite y verificado su estado de salud por parte de los funcionarios de Migración Colombia, será entregado a la custodia de la Policía Judicial.

Los agentes procederán a informar a Mancuso sobre las condenas que enfrenta en Colombia, las cuales suman más de 40 años, y será detenido de inmediato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad