jueves 18 de febrero de 2021 - 11:20 AM

#HagámosloMásFresco: la campaña digital que donará alimentos a hijos de mujeres privadas de su libertad

Este 18 de febrero empieza la iniciativa cuyo propósito es entregar 1.200 paquetes alimenticios a hijos de mujeres de diferentes cárceles del país que fueron detenidas y separadas de sus familias desde el inicio de la pandemia.
Escuchar este artículo

La meta establecida para esta actividad es alcanzar, a través de Twitter, 12.000 tweets con el hashtag #HagámosloMásFresco, lo que representa 1.200 kits alimenticios que “se convertirán en alimentos durante un año, para hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad que vivían con ellas en prisión”, dice el comunicado de prensa emitido por los organizadores.

Fundación Éxito, Carulla, en alianza con la Agencia Interna (entidad sin ánimo de lucro creada para dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada en Colombia), y Ogilvy, crearon esta campaña.

El objetivo consiste en invitar a los colombianos a crear una gran conversación en torno a temas positivos y optimistas para darle una segunda oportunidad al 2021, así como lo están viviendo quienes recuperaron su libertad y que hicieron parte de la iniciativa.

Según sus creadores la idea es “bajarle el tono a las redes sociales”, es decir, dejar de lado las pullas, discusiones políticas y ambiente pesado que son recurrentes en dicha red social".

“#HagámosloMásFresco es una campaña que nos muestra la humanidad de nuestra población carcelaria y pospenada, pero también nos motiva a ser personas más empáticas y solidarias con el otro”, cuenta Johana Bahamón, Directora de la Fundación Acción Interna.

La tarea tuvo su inicio en 2019 cuando en la Cárcel Modelo de Bogotá tuvo su primera campaña publicitaria desarrollada dentro de la cárcel. A raíz de esto, surgió Hagámoslo Más Fresco, donde se necesitaron 90 horas de trabajo, ocho creativos y 10 clases para su creación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad