jueves 01 de diciembre de 2022 - 10:32 AM

Hallan cuerpo en la zona colombiana donde desapareció un observador de la ONU

Las autoridades colombianas hallaron un cuerpo cerca del lugar donde desapareció el salvadoreño David Alexander Rivas Palacios, observador internacional de la ONU, de quien se perdió rastro el domingo cuando practicaba rápel en una zona rural del departamento del Huila.

Así lo informó este jueves la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, que señaló en Twitter que el miércoles “fue hallado un cuerpo sin vida en el río Tune, zona rural de Palermo”, el municipio del departamento del Huila donde desapareció el observador.

“De acuerdo a las autoridades competentes podría tratarse de nuestro colega David Alexander Rivas Palacio (...)”, señaló el organismo, que dijo que está “en contacto permanente con las autoridades colombianas y salvadoreñas a fines de confirmar su identidad y acompañando a la familia de David en estos dolorosos momentos”.

El lunes pasado, la Misión detalló que el accidente ocurrió el domingo después de las 13.00 hora local cuando el salvadoreño practicaba rápel en la cuenca del río Tune.

El organismo dijo entonces que “está siguiendo muy de cerca la evolución del caso y en contacto constante con las autoridades, confiando en que puedan encontrar a David”.

Lea también: Condenan a 25 años de prisión a ‘Iván Márquez’ por crimen de monseñor Isaías Duarte Cancino

“Estaremos informando oportunamente sobre el desarrollo de la búsqueda”, señaló el lunes la Misión, que no ha dado más detalles sobre lo ocurrido. E

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad