jueves 26 de diciembre de 2019 - 5:22 PM

Hallan el cadáver del hermano de alias Mayimbú en el norte del Cauca

En el Cauca, la fuerza pública y la Fiscalía están en máxima alerta tras confirmarse la muerte de Diego Wilmer Noscué Bototo, hermano del jefe de las disidencias alias Mayimbú, en medio de confusos hechos registrados en inmediaciones de un establecimiento de diversión nocturna, ubicado en la vereda Santa Bárbara, corregimiento de La Betulia del municipio de Suárez, norte del Cauca.
Escuchar este artículo

De acuerdo con información aportada por funcionarios de la Fiscalía, la comunidad nativa de Cerros Tijeras dio cuenta en la noche de este miércoles del hallazgo del cadáver de esta persona, quien al parecer se suicidó cuando consumía licor en compañía de otras personas.

“No es muy clara la forma cómo sucedieron los hechos, las autoridades nativas fueron quienes trasladaron el cadáver desde la zona del hallazgo hasta la sede, en Santander de Quilichao, de Medicina Legal. En este punto hay dos versiones sobre lo sucedido, una que es que esta persona, familiar de Mayimbú, al parecer se quitó la vida disparándose en la cabeza cuando consumía licor y posiblemente al verse sorprendido por la fuerza pública”, relataron los funcionarios.

La otra versión es que murió posiblemente en medio de un enfrentamiento con las autoridades, aunque se confirmó, a través de la versión de los nativos, que en el sitio donde fue encontrado el cadáver, en una vía pública y cerca del bar, no encontraron el arma de fuego. Tampoco hay registraron de operaciones militares en la zona.

Ambas versiones aún no han sido confirmadas o desvirtuadas por las autoridades, las cuales guardan silencio frente al tema. Tras ingresar el cadáver a Medicina Legal, los mismos líderes nativos confirmaron que se trataba del familiar de Mayimbu.

Lea también: Asesinato de líderes sociales en Colombia se redujo un 25%.

“Al parecer, el arma se la llevaron y posiblemente no se alcanzaron a sacar el cadáver de este sujeto, quien era buscado por las autoridades junto a su hermano”, agregaron los investigadores, quienes adelantan las acciones necesarias para esclarecer aún más cómo se dio el deceso del sujeto, quien registra un ingreso a la cárcel de junio de 2018 por los delitos de extorsión y rebelión.

Mientras enfrentaba este proceso judicial, de Diego Wilmer Noscué Bototo logró hacerse a los beneficios del acuerdo de paz y fue dejado en libertad. Al parecer, y aprovechándose de esta situación, esta persona estaría involucrada con la disidencia de las Farc que delinque en la zona rural del municipio de Suárez.

“Ambos sujetos se formaron como guerrilleros del sexto frente de las Farc, facción que delinquió en Corinto, lugar de origen de los hermanos Noscué Bototo. En el momento de los hechos, Diego Wilmer celebraba su cumpleaños”, agregaron investigadores de la Sijín de la Policía.

Por eso, las autoridades están en máxima alerta por posibles retaliaciones por la muerte de este ciudadano, más cuando su familiar es considerado uno de los delincuentes más buscados en el suroccidente colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad