martes 07 de enero de 2020 - 7:30 AM

Hallan fosa común en Nariño, territorio en disputa por disidencias de las Farc

La guerra entre Grupos Armados Organizados Residuales en Nariño sigue activa en este departamento. Esta mañana las Fuerzas Militares de Colombia informaron a través de un comunicado el hallazgo de dos fosas comunes con seis cuerpos sin identificar, que al parecer corresponden a integrantes de estos grupos que delinquen en la zona.
Escuchar este artículo

En este departamento es conocido que operan las disidencias de las antiguas Farc, específicamente del frente Óliver Sinisterra, antes comandada por alias Guacho, y los hombres de ‘El Contador’, quien tomó fuerza en la zona luego de que Guacho fuera dado de baja. Ambos grupos pelean por el dominio del negocio del narcotráfico.

El pasado 26 de diciembre las Fuerzas Militares recibieron información por parte de la Red de Participación Cívica, quienes alarmaron sobre los enfrentamientos armados entre los dos grupos armados en el área del municipio de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño.

Las unidades del Comando Operativo Pegaso, quienes hacen presencia en la zona, comenzaron las operaciones de registro y control territorial para garantizar la seguridad de la población. El pasado 5 de enero, en medio de estas actividades, los militares encontraron dos fosas comunes con seis cuerpos sin identificar, pero que al parecer pertenecen a estas estructuras criminales.

Ante el hallazgo, el personal del Grupo de Investigación Criminal (Groic) de la Policía Nacional, con apoyo de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, realizó la extracción de los cadáveres, que posteriormente fueron entregados a Medicina Legal para adelantar el proceso de identificación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad