lunes 22 de octubre de 2018 - 10:53 AM

Han muerto 310 venezolanos en Colombia de manera violenta

El Instituto de Medicina Legal entregó un informe sobre la muerte violenta de ciudadanos venezolanos en Colombia entre enero y septiembre de 2017 y 2018, y la principal cifra que entrega es que ese flagelo aumentó en un 244%.

Según lo publicado, durante enero y septiembre del año pasado fueron asesinados en el país 90 personas provenientes del vecino país, mientras que en el mismo periodo de este año lo casos se dispararon y la cifra llegó a 310, lo que significa un aumento del 244,4%.

Agrega Medicina Legal que de las 310 personas que murieron de manera violenta, 254 eran hombres y 56 mujeres, además de ese total de víctimas, 156 tenían entre 18 y 28 años.

Lea también: Donald Trump alertó a militares por la llegada de migrantes

Para el instituto, 174 venezolanos fueron víctimas de homicidio en Colombia, mientras que los 136 casos restantes fueron casos “violentos” relacionados con suicidios, transporte y accidentales.

Norte de Santander fue el departamento donde más muertes violentas de ciudadanos venezolanos se registraron con 76 casos, seguido de La Guajira (46) y Atlántico (40).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad