miércoles 12 de enero de 2022 - 6:55 AM

Hasta $100 millones de recompensa por autores de asesinato de dos policías en el Meta

Un nuevo ataque contra la Policía Nacional se registró en la noche de este martes luego de que dos patrulleros fueron asesinados en el municipio de Lejanías, Meta.

De acuerdo con lo confirmado por las autoridades, el doble homicidio se presentó hacia las 7:00 p.m. cuando los uniformados fueron atacados a bala por hombres armado quienes, al parecer, luego les hurtaron las armas de dotación a los policías.

Los hechos fueron informados por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien a través de sus redes sociales aseguró que presuntos integrantes de las disidencias de las Farc serían los responsables de lo ocurrido.

"Acabo de recibir una terrible noticia, en el municipio de Lejanías, asesinaron a dos de nuestros Policías. Las disidencias de las Farc se atribuyen el hecho. De manera inmediata con las autoridades se despliega dispositivo y vamos a actuar con toda contundencia contra estos criminales", escribió Zuluaga.

La Policía Nacional anunció una recompensa de hasta $100 millones por información que conlleve no solo a la captura de los autores materiales, sino también de aquellos responsables de dar la orden de cometer el homicidio de los uniformados.

Con relación a cómo sucedieron los hechos, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que los patrulleros fueron asesinados por cuatro sujetos que luego de haberlos atacado por la espalda huyeron del lugar.

Las víctimas fueron identificadas como José Edinson Rivera y Hermes Alberto Mora, quienes estaban adscritos al Modelo de Vigilancia por Cuadrantes. "Estaban en inmediaciones del parque principal de ese municipio, el patrullero Hermes Mora llevaba ocho años en la Institución mientras que el patrullero José Rivera contaba con 17 años en la Policía", detalló.

Lea: "Nunca se ha hablado de la 'Primera Línea'": Dijin sobre atentado al Esmad en Cali

El general Vargas agregó, además, que la información preliminar indica que los responsables del doble homicidio serían integrantes de la estructura narcotraficante liderada por 'Iván Mordisco' y 'Gentil Duarte', que es conocida como 'Jorge Briseño'.


El presidente Iván Duque, así como el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunciaron al respecto y rechazaron el asesinato de los dos uniformados.

"Nos Duele A Todos el vil asesinato de los patrulleros de la Policía, Hermes Mora y José Rivera, en el municipio de Lejanías, Meta. A sus familiares toda nuestra solidaridad y el compromiso de dar con el paradero de los responsables para hacerlos pagar por este crimen", escribió el Mandatario.

Por su parte, el Ministro manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que los implicados en el doble homicidio serán identificados.

"Nuestras condolencias a las familias de los policías Rivera Garrido José Edinson y Mora Guevara Hermes Alberto, asesinados de forma cobarde en Lejanías Meta. Los asesinos de estos patrulleros pagarán por este hecho. #SinTregua seguiremos a la ofensiva contra estos criminales", dijo Molano en su cuenta de Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad