miércoles 21 de mayo de 2014 - 12:01 AM

Hasta 60 años de cárcel podría pagar el conductor del bus

Tras la dolorosa muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena, la Fiscalía estableció que podría haber más personas capturadas en los próximos días.

Una condena de 60 años de cárcel, la máxima pena que contempla la ley penal vigente en Colombia, estaría enfrentando Jaime Gutiérrez Pino, el conductor del bus en cuyo interior murieron 33 niños en la trágica tarde del domingo en Fundación, Magdalena.

La Fiscalía estaría imputando, de acuerdo con las evidencias que se están recopilando, no el delito de homicidio culposo, sino el de doloso, de acuerdo con las circunstancias que originaron la tragedia.

El hecho de que el conductor no tuviese licencia y que el automotor no contara con el seguro obligatorio, ni con la revisión tecnomecánica, agravaría la conducta penal del indiciado, de acuerdo con lo expuesto por funcionarios de la Fiscalía.

Además, el hecho de que Jaime Gutiérrez es mecánico agrava su situación jurídica, “porque es una persona con conocimiento automotriz y por consiguiente sabía del riesgo de manipular la carburación del vehículo con la utilización de combustible”, de acuerdo con la fuente consultada.

En defensa del chofer del bus, su abogado, Aníbal Niño Almanza, argumentó que Gutiérrez nunca huyó del lugar, sino que tuvo que retirarse, porque lo iban a linchar. Así mismo, aseguró que la culpa también era de los padres de los menores, porque desde hace tres domingos los enviaban en el mismo vehículo.

El otro implicado

Dentro de esta investigación también se le imputarán cargos al integrante de la iglesia Pentecostal Manuel Salvador Ibarra, quien es la persona que contrató los servicios del bus en donde se originó la tragedia.

Ibarra, de quien se conoció es abogado, fue capturado y se le imputarán delitos de homicidio culposo y lesiones personales.

Según la Fiscalía, esta persona estuvo todo el tiempo junto al conductor, observó cómo manipulaba el vehículo con la gasolina y aún así, mantuvo los niños en el interior, sin tomar ninguna precaución, y luego del accidente huyó del lugar.

Más capturas

Las investigaciones que se adelantan para determinar responsabilidades en la muerte de los 33 niños, seguirán su curso, por lo que se espera que dentro de unos días se presenten más capturas.

Así lo dio a conocer el director de Fiscalías en el Magdalena, Germán Ordóñez Plata, quien agregó que se llegará hasta el fondo y que todo el que tenga responsabilidad en este caso tendrá que recibir todo el peso de la ley.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad