Publicidad

Colombia
Martes 20 de mayo de 2014 - 12:00 PM

Hasta el cielo lloró con la tragedia de los niños de Fundación

Familiares y comunidad siguen consternados Declaran tres días de duelo por la muerte de los 33 niños

Compartir
Imprimir
Comentarios
"Hasta el cielo lloró con la tragedia de los niños de Fundación" (Foto: Colprensa, El País/ VANGUARDIA LIBERAL)
"Hasta el cielo lloró con la tragedia de los niños de Fundación" (Foto: Colprensa, El País/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

"Hasta el cielo lloró con la tragedia de los niños de Fundación" (Foto: Colprensa, El País/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Hasta el cielo lloró con esta tragedia”. Sí, hasta el mismo Dios lloró por la muerte de tantos niños inocentes que murieron incinerados en un bus. Eso dice Sostenes Pérez, uno de los habitantes de Fundación, Magdalena, que sigue consternado por la tragedia que hoy enluta a 33 familias y a todo un país.

“Mire cómo ha llovido. Hace rato no teníamos un aguacero así, algo debe estar pasando”, repite Sostenes.

La pertinaz lluvia que ayer se presentó en Fundación contribuyó a que la ciudad se sintiera aún más desolada.

“Esto nos duele profundamente, todo el mundo está en sus viviendas, orando por las almas de estos niños que han fallecido”, comenta otro ciudadano.

En medio de la conmoción que se vive en Fundación por la trágica muerte de niños incinerados, la alcaldesa de ese municipio Luz Estela Durán, decretó ayer ley seca y tres días de duelo. La medida fue acogida con aceptación por los pobladores, que con tristeza se resignan a esta tragedia.

El sacerdote samario Alberto Linero también se unió a las voces de solidaridad. “Triste y dolido por el accidente y la muerte de los niños en el Magdalena. Que Dios les dé fuerza y ánimo a los padres. Oramos por todos”.

No a un entierro colectivo

Mientras tanto, ayer unos treinta familiares de los niños arribaron a Barranquilla a las dependencias de Medicina Legal, donde los médicos forenses cotejarán el ADN e identificarán los cadáveres.

Acongojados e inmersos en llanto, llegaron en dos buses procedentes desde Magdalena, con el fin de reconocer los cadáveres de sus hijos, pues han insistido en que no quieren un entierro colectivo, como se ha sugerido.

“Queremos saber a quién estamos enterrando”, dijo una de las familiares de los menores fallecidos.

Sin embargo, los médicos han manifestado que, por el estado de incineración en que quedaron algunos de los cuerpos, la identificación de los cadáveres será dispendiosa.

Medicina Legal entregará mañana en una bóveda los cuerpos de los niños para que sus familiares puedan celebrar una misa. Tras esa ceremonia, los cadáveres serán devueltos al instituto forense para continuar los exámenes que permitan su identificación plena, un proceso que demoraría unos diez días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad