miércoles 13 de septiembre de 2023 - 1:07 PM

Hay acuerdo entre Rappi y Unión de trabajadores de Plataformas para mejorar condiciones de repartidores

El ministerio de Trabajo informó que se llegaron a unos acuerdos entre el sindicato de la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales (UNIDAPP) y Rappi S.A.S.
Compartir

De acuerdo con el Ministerio, dichos acuerdos mejoran el bienestar de más de 150 mil repartidores de las plataformas digitales en el país.

Se trata de la modificación de las notificaciones del proceso de recogida de órdenes por parte de los repartidores que reducen de 16 a máximo 3 notificaciones.

“Este cambio obedece a las solicitudes manifestadas por parte de los repartidores, quienes señalaron que dichas notificaciones podrían afectar su seguridad y les generaba malestar. Con este ajuste en las notificaciones, le ayudará como orientación al repartidor, así como también mantener la buena dinámica del servicio a los usuarios consumidores”, explicaron mediante comunicado.

También cuadraron que las órdenes de ´RappiFavor´ son exclusivamente para recoger o entregar un producto o paquete y que se realice una reunión mensual entre la organización sindical y la Defensoría del Repartidor.

$!Hay acuerdo entre Rappi y Unión de trabajadores de Plataformas para mejorar condiciones de repartidores

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, precisó que “con el proyecto de ley de la reforma laboral buscamos que el trabajo en plataformas de reparto, sean dignos y decentes, para que de esta manera aporten a la productividad de los nuevos modelos empresariales, pero sin precarización. La plataforma digital deberá afiliar al trabajador a todos los subsistemas del Sistema Integral de Seguridad Social y realizar los correspondientes aportes, de acuerdo a la norma”.

Así las cosas, para los independientes, la plataforma digital de reparto concurrirá en el pago de aportes a salud y pensión en 60%, frente a un 40% a cargo del trabajador. “Además, deberá hacerse cargo del 100% de los aportes al sistema de riesgos laborales”, dijo la ministra.

En las próximas reuniones se discutirá la tarifa mínima garantizada, revisión de los procesos de inhabilitación de cuentas, zonas de acondicionamiento y parqueo para repartidores, temas de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad