jueves 09 de noviembre de 2023 - 5:52 PM

"Hay anomalías en seis contratos por $67 mil millones en la Alcaldía de Medellín, de Daniel Quintero", dice el Fiscal Barbosa

Desde Medellín, el fiscal general de la Nación entregó detalles de varios presuntos hechos de corrupción en la Alcaldía del hoy exalcalde Daniel Quintero. Seis de los polémicos contratos sumaron más de $67 mil millones.
Compartir

En la tarde de este jueves, 9 de noviembre, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, entregó detalles sobre presuntos hechos de corrupción en la Alcaldía de Medellín, bajo la administración del polémico exalcalde Daniel Quintero, quien renunció para sumarse a la campaña de Juan Carlos Upegui a la administración municipal.

Según detalló el jefe del ente acusador, se imputarán a siete exfuncionarios y a seis particulares quienes habrían estado involucrados en los polémicos contratos que superaron los $67 mil millones.

“Se citará a imputación en contra de siete exfuncionarios de la alcaldía de Medellín y seis particulares por presuntas irregularidades en contratación este es una primera fase de la tarea que se le encomendó al grupo especial de Fiscales e investigadores en la lucha contra la corrupción en la ciudad de Medellín derivado de un cúmulo de denuncias que se recibieron y se han venido recibiendo en los últimos en el último año particularmente o año y medio en esta ciudad”, dijo el fiscal Barbosa.

Según el Fiscal General, los hechos de corrupción se habrían registrado en seis millonarios contratos. Uno de zonas verdes, por un valor de $5.250 millones; otro de mantenimiento de Parque de Aguas, por $17 mil millones; otros para apoyo logístico que tuvo un costo de $24.000 millones y uno más para componente de atención por $1400 millones.

La noticia la dio Francisco Barbosa justo después de que el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciara que en 2026 buscará ser presidente de Colombia, posiblemente con el respaldo del Pacto Histórico.

"Si el Fiscal ha iniciado campaña presidencial debe renunciar como lo hicimos nosotros, y no usar su cargo con objetivos políticos", puntualizó Quintero, cuando conoció que Francisco Barbosa viajó a Medellín a adelantar las diligencias.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad