viernes 22 de octubre de 2021 - 1:23 PM

Hay cerca de 14 millones de vacunas anticovid disponibles en el país, según Minsalud

El pronunciamiento fue hecho en medio del Puesto de Mando Unificado realizado en Cali, con el fin de continuar con el seguimiento de la atención de la pandemia y el avance del plan nacional de vacunación.
Escuchar este artículo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseveró este viernes que actualmente hay disponibles en el país cerca de 14 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el covid-19 que han llegado a territorio colombiano.

El pronunciamiento fue hecho en medio del Puesto de Mando Unificado realizado en Cali, con el fin de continuar con el seguimiento de la atención de la pandemia y el avance del plan nacional de vacunación.

“Completamos 45 millones de vacunas aplicadas a nivel nacional y más de 20 millones de personas completos. Proseguimos con nuestra meta de lograr, el 15 de noviembre, el 70 % de cobertura de vacunación con primera dosis, meta en la cual tenemos todos que avanzar de la manera más rápida posible”, dijo Ruiz.

Añadió que se está a la expectativa de iniciar vacunación con otros grupos de edad y recalcó que se debe ‘pisar el acelerador’ para progresar rápidamente en el proceso de vacunación, así como continuar con el esfuerzo de las distintas entidades.

“Vamos a continuar con todo el esfuerzo que hemos venido haciendo. En este momento hay cerca de 14 millones de vacunas disponibles, de manera que tenemos que seguir avanzando todos de manera acelerada en la vacunación”, puntualizó el Ministro.

Así avanza la vacunación

Con corte al 20 de octubre, se han reportado un total de 45.200.937 dosis aplicadas, teniendo 20.070.772 esquemas completos. Del número total de dosis, 3.696.393 se han aplicado en 41 municipios del Valle del Cauca y 139.686 en el distrito especial de Buenaventura.

Once municipios del departamento ya tienen más del 50 % de sus habitantes inmunizados con esquemas completos: Cali, San Pedro, Argelia, El Águila, El Cairo, El Dovio, La Victoria, Riofrío, Ulloa, Obando y Versalles.

Las autoridades de salud han informado que llegar al 70% de la población vacunada es fundamental para poder evitar un cuarto pico de la enfermedad y, en el caso de Cali, poder desarrollar sus fiestas de fin de año con más tranquilidad, más ahora que la variante Delta del covid-19 sigue creciendo.

“Si logramos vacunar al 70 % de la población de Cali -con dos dosis- antes de que llegue el fin de año, podremos tener un fin de año más tranquilo que es lo que desean ustedes, pero además de vacunarse hay que continuar con las medidas de bioseguridad: tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad