jueves 19 de octubre de 2023 - 7:08 PM

¿Hay ratas en la Casa de Nariño? Gobierno pagará hasta 68 millones para que las exterminen

Los postulantes pueden enviar sus ofertas hasta el 31 de octubre y el contrato contempla la desinfección de 10 sedes de gobierno.
Compartir

Las ratas y los bichos parece que se apoderaron de la Casa de Nariño y por eso el gobierno está dispuesto a pagar hasta 68 millones de pesos al exterminador que asuma el reto de eliminar las plagas de la casa del presidente Gustavo Petro.

“Se requiere la contratación de los servicios de fumigación, desratización, desinsectación, control y proliferación de palomas para todas las sedes del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, lo cual resulta de vital importancia para todos los servidores, colaboradores y visitantes, ya que la presencia de plagas puede conllevar un problema sanitario”, argumentó el Dapre en la justificación del contrato.

Es que hasta el 31 de octubre las empresas de fumigación se pueden postular para ser quienes saquen las ratas de la Casa de Nariño y de otras dependencias como la vicepresidencia.

El gobierno está dispuesto a pagar hasta $68.187.892,50 al exterminador de los bichos. Son en total 10 sedes en las que se deberán realizar estas labores y el contratista tendrá un plazo de hasta seis meses para ejecutar su labor.

Es que en Bogotá, recientemente, han circulado videos que dan cuenta de la proliferación de plagas como las ratas en varias zonas de Bogotá como en el barrio La Paz.

Los exterminadores deberán trabajar en las propiedades del gobierno nacional como la sede de la Casa de Nariño, la Hacienda Hato Grande, la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, Casa Equidad, Casa Republicana, Edificio Administrativo, Edificio del Dapre, Edificio Galán y Plazoleta y la sede de la Vicepresidencia.

En el proceso licitatorio, el Dapre especificó que se realizarán cuatro jornadas de forma mensual a partir de la definición del cronograma. Añadieron que al momento de la fumigación no puede haber personal en las áreas comunes.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad