jueves 01 de octubre de 2020 - 3:36 PM

“Hemos recuperado cerca de 3 millones de puestos de trabajo desde abril”: Duque

Resaltó que pese a que el desempleo sigue alto, hay una mejoría en los indicadores.
Escuchar este artículo

Según el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en medio de la pandemia por el Covid-19, el país ha logrado recuperar 3 millones de empleos que se habían perdido. Resaltó que pese a que el desempleo sigue alto, hay una mejoría en los indicadores.

“Cerramos el mes de agosto con una tasa de desempleo que está en el 16.8%, sigue siendo alta, pero nos estamos recuperando y recuperamos cerca de 3 millones de puestos de trabajo desde el mes de abril y seguimos buscando más empleo” , aseguró el mandatario.

Duque había señallado que la tasa de desempleo que reveló el Departamento Nacional de Estadística (DANE) superó las expectativas del Gobierno y muestra una rápida recuperación de este indicador frente al 20 % que se obtuvo en el pasado mes de julio.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario en la entrega de 30 kilómetros nuevos de la Ruta del Sol 3 y el mejoramiento de otros más que no estaban en buen estado.

“Estos 30 nuevos kilómetros y los 18 kilómetros de mantenimiento en esta conexión de Bosconia a Valledupar significa competitividad, significa empleos porque en este proyecto para realizar estos 38 kilómetros más de 2.200 empleos se crearon y eso significa también oportunidades para la comunidad”, agregó el presidente.

De acuerdo al Gobierno, con la ejecución de estas obras por un valor de $138.714 millones, se benefician alrededor de 527.323 habitantes, principalmente de Bosconia y Valledupar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad